24 jul. 2015

Presidente por mayoría

Desde hace casi una semana ya hay nuevo presidente en el FC Barcelona; Josep Maria Bartomeu y Floreta. Los socios tenían una cita con las urnas el sábado 18 de julio en la explanada del Camp Nou. 

El club había preparado una serie de actos lúdicos para los socios que fueran a votar; teníamos desde una visita exclusiva por el Camp Nou (visita al vestuario blaugrana y poder sentarse en los banquillos) hasta juegos de pelota para los más pequeños. Fue un día festivo y democrático que acabó a las nueve de la noche con el recuento de votos. Hubo una participación del 44% de los socios blaugranas.
Sobre las 23 horas se oficializó el nombre del nuevo presidente del Barcelona. 

Bartomeu fue reelegido como presidente hasta el 2021. Se impuso por una amplia mayoría a Joan Laporta (su máximo oponente). Barto consigió el 54% de los votos totales mientras que Laporta se quedó en un más que pobre 33%. 



Porque se impuso Bartomeu en las elecciones por amplia mayoría? 

La respuesta parece clara; el triplete de Luis Enrique es el desencadenante de tal situación. El socio se ha dejado llevar por la euforia de la sección del deporte rey sin pensar en lo que se ha hecho mal durante estos últimos 5 años. Bartomeu esta imputado y podría entrar en prisión siendo presidente del Barcelona. Un hecho inaudito.

7 jul. 2015

Arda Turan es blaugrana

En plena campaña electoral se ha anunciado el segundo y último fichaje del Barcelona para la temporada 2015-2016. El fichaje llega después de mucha polémica por parte de los candidatos porque creen que la Junta Gestora no debe realizar operaciones de gran calibre cuando las elecciones están a la vuelta de la esquina.

Ayer, seis de julio, se cerró la operación por 34 millones más seis variables. Es una operación con un fuerte desembolso económico. Luis Enrique ha estado presionando para que se cerrara lo antes posible y así, tener al jugador disponible para entrenar el próximo lunes. El entrenador sólo ha pedido dos fichajes: Aleix Vidal y Arda Turan. Arda Turan llega como el sustituto de Xavi y para dar descanso al ya fatigado Iniesta. Los dos estarán a sus ordenes a partir del próximo lunes. El fichaje de Arda Turan tiene un secreto; se ha reservado una opción de venta hasta el 20 de julio por si el nuevo presidente no lo quiere. Entonces volvería al Atlético de Madrid. Arda Turan podrá debutar como nuevo jugador del Barcelona apartir del 1 de enero del 2016.

Lo mejor es que Luis Enrique ya tiene lo quería para continuar el proyecto. Arda Turan como blaugrana. Bienvenido!


@TheRockgunman

6 jul. 2015

Todos menos Bartomeu

Estamos en un año de elecciones tanto a nivel político (España y Catalunya) como deportivo, en el caso, del FC Barcelona. Con las elecciones barcelonistas llegan los nombres y futuribles de los candidatos para centarse en el trono de presidente blaugrana. Juego de Tronos. El socio debe decidir. 
Empezaron Laporta, Bartomeu, Freixa, Benedito, Majó, Farré y Seguiment. Sólo han superado el corte de firmas: Laporta, Bartomeu, Freixa, Benedito y Seguiment, entre ellos se decide la presidencia. Aquí llega el dilema de a quién votar. Bartomeu queda descartado debido a sus continuos problemas que un triplete no arregla de la noche a la mañana. Algunos de los problemas han sido; el "caso Neymar", engañó al socio con los datos económicos del fichaje de Ney, ha quitado algunas secciones no profesionales, a las secciones restantes no les ha dado importancia o ha invertido menos dinero, no ha hecho respetar al club frente a las acusaciones de Madrid, usar Qatar como patrocinador principal e insinuar que no había más marcas interesadas entre algunas cosas. Tampoco debemos olvidar las salidas por la puerta de atrás de Puyol, Abidal, Valdés o Guardiola. Por esto le digo NO a la candidatura de Bartomeu. Además él no presenta una candidatura con unos rasgos marcados, no me inspira confianza.

Del resto de candidatos al que veo con las ideas más claras y con más fuerza es a Laporta (eso no quita que en su anterior mandato también haya tenido errores graves). Él presenta una candidatura con unos puntos muy marcados; Catalunya, UNICEF, Cruyff (única laguna que observo en esta candidatura) y club polideportivo. Quiere devolver el MES QUE UN CLUB. Intentará conseguirlo con la ayuda de Abidal (director deportivo), Grimau (director deportivo FCB Basket), Alexanko (director de la Masia) y siguiendo las ideas del mito Johan Cruyff. Laporta quiere que vuelvan las secciones no profesionales e invertir más en las otras secciones profesionales. Él esta intentando que UNICEF tenga más importancia dentro de la camiseta y del club mientras busca otras alternativas al patrocinio de Qatar. Quiere hacer un club para Barcelona y los catalanes, sin menospreciar al resto de aficionados en otros países. Laporta rules.

Otro de los candidatos que ha empezado con fuerza es Freixa. Después de conseguir las firmas se ha puesto a negociar con el agente del jugador del PSG, Marco Verratti. También intenta contratar a Bakero para que se encargue del fútbol base. Sus ideas de momento parecen buenas. 
Benedito no a presentado nada importante y si sigue en esta tonica volverá a ser el eterno segundo. 

Ahora sólo toca esperar al 18 de julio para que el socio vote y haya un nuevo presidente en el FC Barcelona. Democracia deportiva. 

@TheRockgunman