25 jun. 2015

Matrícula de honor para Luis Enrique


El FC Barcelona ha conseguido su segundo triplete de su historia con Luis Enrique. Un técnico ordenado y muy exigente que saca lo mejor de sus jugadores aunque eso pueda traer circunstancias negativas. Él no se arruga ante nadie, da igual que se llame Totti o Messi. El año de Lucho en el banquillo blaugrana ha sido de todo menos relajado. Empezó siendo cuestionado por la mayoría de los socios que dudaban que pudiera liderar a un grupo de estrellas como es el vestuario del Barcelona. Al principio de la competición el equipo sufrió diferentes tropiezos que provocaron que Lucho estuviera más fuera que dentro del banquillo blaugrana. Bartomeu lo ratifico y al poco tiempo se reincorporo Luis Suárez dentro del once inicial. El equipo fue mejorando aunque algunos pesos pesados como Messi o Piqué. La principal discusión que hubo en el vestuario fue los repetidos cambios del tridente Neymar Jr - Luis Suárez - Messi para dosificarlos. A Lucho no le quedó otro remedio que darles más minutos.
A partir de la derrota de Anoeta el equipo reaccionó y empezaron un a racha que los a llevado a conseguir el segundo triplete del Barcelona. El tridente ha llegado a números de escándalo con sus 122 goles, sin duda, la mejor delantera de toda la historia. Neymar Jr ha marcado 39 goles, Messi 58 y Luis Suárez 25. Tampoco nos debemos quedar con los datos de los delanteros, este triplete pertenece a todo el equipo. Piqué ha recuperado su mejor forma y es el líder de la defensa. Dani Alves es otro jugador que a recuperado su mejor forma y nos recuerda al Alves de la época de Pep Guardiola. Rakitic ha sido el sustituto perfecto para Xavi porque corta, presiona, distribuye y presiona. Claudio Bravo y Ter Stegen han sido vitales para conseguir los títulos, dos muros en la porteria. El chileno ha sido el zamora de la Liga BBVA 2014 - 2015 mientras que Ter Stegen ha demostrado de lo que es capaz en la máxima competición continental. Quien no recuerda las paradas del portero alemán frente al Bayern en el Allianz?

Parece que pese a las elecciones los candidatos seguirán confiando en Luis Enrique para que siga el proyecto ganador. Sin duda, que yo también lo espero. Todos con el proyecto de Luis Enrique.


@Therockgunman