6 jul. 2015

Todos menos Bartomeu

Estamos en un año de elecciones tanto a nivel político (España y Catalunya) como deportivo, en el caso, del FC Barcelona. Con las elecciones barcelonistas llegan los nombres y futuribles de los candidatos para centarse en el trono de presidente blaugrana. Juego de Tronos. El socio debe decidir. 
Empezaron Laporta, Bartomeu, Freixa, Benedito, Majó, Farré y Seguiment. Sólo han superado el corte de firmas: Laporta, Bartomeu, Freixa, Benedito y Seguiment, entre ellos se decide la presidencia. Aquí llega el dilema de a quién votar. Bartomeu queda descartado debido a sus continuos problemas que un triplete no arregla de la noche a la mañana. Algunos de los problemas han sido; el "caso Neymar", engañó al socio con los datos económicos del fichaje de Ney, ha quitado algunas secciones no profesionales, a las secciones restantes no les ha dado importancia o ha invertido menos dinero, no ha hecho respetar al club frente a las acusaciones de Madrid, usar Qatar como patrocinador principal e insinuar que no había más marcas interesadas entre algunas cosas. Tampoco debemos olvidar las salidas por la puerta de atrás de Puyol, Abidal, Valdés o Guardiola. Por esto le digo NO a la candidatura de Bartomeu. Además él no presenta una candidatura con unos rasgos marcados, no me inspira confianza.

Del resto de candidatos al que veo con las ideas más claras y con más fuerza es a Laporta (eso no quita que en su anterior mandato también haya tenido errores graves). Él presenta una candidatura con unos puntos muy marcados; Catalunya, UNICEF, Cruyff (única laguna que observo en esta candidatura) y club polideportivo. Quiere devolver el MES QUE UN CLUB. Intentará conseguirlo con la ayuda de Abidal (director deportivo), Grimau (director deportivo FCB Basket), Alexanko (director de la Masia) y siguiendo las ideas del mito Johan Cruyff. Laporta quiere que vuelvan las secciones no profesionales e invertir más en las otras secciones profesionales. Él esta intentando que UNICEF tenga más importancia dentro de la camiseta y del club mientras busca otras alternativas al patrocinio de Qatar. Quiere hacer un club para Barcelona y los catalanes, sin menospreciar al resto de aficionados en otros países. Laporta rules.

Otro de los candidatos que ha empezado con fuerza es Freixa. Después de conseguir las firmas se ha puesto a negociar con el agente del jugador del PSG, Marco Verratti. También intenta contratar a Bakero para que se encargue del fútbol base. Sus ideas de momento parecen buenas. 
Benedito no a presentado nada importante y si sigue en esta tonica volverá a ser el eterno segundo. 

Ahora sólo toca esperar al 18 de julio para que el socio vote y haya un nuevo presidente en el FC Barcelona. Democracia deportiva. 

@TheRockgunman

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada