24 jul 2015

Presidente por mayoría

Desde hace casi una semana ya hay nuevo presidente en el FC Barcelona; Josep Maria Bartomeu y Floreta. Los socios tenían una cita con las urnas el sábado 18 de julio en la explanada del Camp Nou. 

El club había preparado una serie de actos lúdicos para los socios que fueran a votar; teníamos desde una visita exclusiva por el Camp Nou (visita al vestuario blaugrana y poder sentarse en los banquillos) hasta juegos de pelota para los más pequeños. Fue un día festivo y democrático que acabó a las nueve de la noche con el recuento de votos. Hubo una participación del 44% de los socios blaugranas.
Sobre las 23 horas se oficializó el nombre del nuevo presidente del Barcelona. 

Bartomeu fue reelegido como presidente hasta el 2021. Se impuso por una amplia mayoría a Joan Laporta (su máximo oponente). Barto consigió el 54% de los votos totales mientras que Laporta se quedó en un más que pobre 33%. 



Porque se impuso Bartomeu en las elecciones por amplia mayoría? 

La respuesta parece clara; el triplete de Luis Enrique es el desencadenante de tal situación. El socio se ha dejado llevar por la euforia de la sección del deporte rey sin pensar en lo que se ha hecho mal durante estos últimos 5 años. Bartomeu esta imputado y podría entrar en prisión siendo presidente del Barcelona. Un hecho inaudito.

0 comentarios:

Publicar un comentario