15 sept. 2014

Normativa Champions League 2015-2016


La Champions League 2015-2016 no es una Champions cualquiera ya que ese año se cambia el reglamento de cabezas de series y los posteriores bombos. Con el nuevo reglamento se dará prioridad a quien haya ganado la Liga doméstica, por lo tanto, los nuevos cabezas de serie serán los que hayan ganado sus respectivas ligas junto al ganador de la Champions. El resto de bombos quedarán organizados según las clasificaciones de las ligas. Este cambio de reglamento se debe a las presiones de TV's, asosiación ECA y los clubs más importantes.



En los años anteriores, los bombos se organizaban a partir de un coeficiente de rendimiento en la anterior Champions. Las quejas se deben a que siempre hay los mismos cabezas de serie y se busca hacer grupos más igualados para que prime el espectáculo. También tenemos de recordar que el campeón de la Europa League se clasifica directamente para la liguilla de la Champions League. Todos estos cambios entrarán en vigor a partir de la temporada 2015-2016 hasta el 2018.

14 sept. 2014

"Adiós" a Teledeporte

Es muy posible que a finales de mes este canal ya no exista debido a un gobierno que no tiene en cuenta al deporte en general. Teledeporte es el canal de todos los deportes, no merece un final así. En este canal podemos ver desde hípica, superbikes, natación o una cobertura de 24h durante las Olimpiadas. Gracias a TDP he visto a Phelps ganar medallas, el crecimiento de Mireia Belmonte hasta ser una estrella, Bolt siendo una bala por los estadios, Pistorius llegando al cielo antes de caer al infierno y muchas etapas de ciclismo con triunfos de ciclistas españoles y catalanes. 
No debe cerrarse este canal que es nuestro Eurosport. No se podemos permitir que echen el cierre a este canal habiendo telebasura como en T5 (esta si se debe eliminar).

Mi humilde opinión.

10 sept. 2014

Ibrahimovic hace historia con Suecia.

Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain) ha hecho historia con su selección, no han ganado ningún título ni han celebrado una clasificación sino que Zlatan ya es el máximo goleador de la selección con 50 goles superando a Sven Rydell (delantero de los años 20). Consiguió su gol número 50 frente a Estonia en un partido amistoso. La celebración de su gol 50 fue especial debido a que mostró una camiseta conmemorativa que citaba: "Vosotros lo habéis hecho posible". 



Pero los récords no terminan ahí. Ibra jugará su partido número 100 en el primer partido de la clasificación para la Eurocopa 2016. 

9 sept. 2014

El Barcelona de Luis Enrique


Este verano ha sido movido en las oficinas del Camp Nou después del fracaso de la temporada 2013-2014 con el "Tata" Martino. Bartomeu ya anunció al principio del verano que se avecinaba una gran revolución en la plantilla.

La revolución comenzó con los fichajes de Luis Enrique, Rafinha y Deulofeu. La directiva buscaba un "hombre de la casa" después de los problemas que tuvo Martino a la hora de dirigir a la plantilla durante el pasado curso. "Lucho" es un hombre que vive para el deporte, sabe que exigir a cada jugador (no le tiembla el pulso a la hora de sentar a los jugadores) y conoce al 100% como es el barcelonismo. Rafinha fue petición expresa del Lucho porque lo entrenó en el Celta de Vigo, Deulofeu llegó como un suplente de lujo. Los fichajes siguieron en todas las posiciones pero profundamente en la portería ya que Pinto se retiró y Valdés acabó contrato. Marc-André Ter Stegen era la apuesta en la portería de Zubizarreta debido a que es joven y con gran futuro. Luis Enrique quiso apostar por la veteranía del portero chileno, Claudio Bravo. La defensa también fue reforzada con dos centrales: Jérémy Mathieu, Thomas Vermaelen y un lateral: Douglas Pereira. Mathieu jugó como central la pasada temporada con el Valencia mientras que Vermaelen fue suplente en el Arsenal. El fichaje de Douglas ha sido una sorpresa porque en Brasil no le ven con "nivel Barça". El medio-campo también fue reforzado con Iván Rakitic como sustituto de Xavi. En ataque se fichó a Luis Suárez como nueva estrella, el Barcelona pagó 81 millones de euros al Liverpool por el uruguayo. La plantilla se cerró con ocho incorporaciones. Tampoco tenemos de olvidarnos que "Lucho" dará mucha importancia a la cantera; los primeros en subir serán Munir El Hadaddi y Sandro.

En cuanto a las bajas; Puyol y Pinto se han retirado. Valdés dejó el equipo al no haber renovado su contrato, se rumorea que podría fichar por el Liverpool tras su fichaje fallido con el Mónaco. Xavi se debatió entre diferentes ofertas de Qatar y Estados Unidos aunque finalmente se quedó en el equipo blaugrana. Otro que no tuvo la misma suerte fue Gerard Deulofeu que tras hacer la pretemporada con Luis Enrique fue cedido al Sevilla por falta de actitud. En ataque hubo la baja de Alexis Sánchez que fue traspasado al Sevilla, Tello cedido al Oporto de Lopetegui y Bojan se fue libre al Stoke City.

Plantilla 2014-2015:


Luis Enrique contempla dos tácticas: el tradicional 4-3-3 y un 4-4-2. 
En el 4-3-3: todo seguiría su curso mientras que Rakitic entraría en lugar de Xavi, Messi y Luis Suárez se intercambiarían la posición de extremo derecho y DC. 
En cambio, en un 4-4-2. Leo Messi tendría cabida como mediapunta por detrás de Luis Suárez y Neymar que estaría en una banda.