25 jun. 2014

New York City


El "soccer" esta evolucionando en America del norte, poco a poco más gente lo sigue. Esto hace que algunas instituciones quieran inviertir en el fútbol. New York Yankees y el Manchester City se han juntado para crear el New York City. Este nuevo proyecto intentará llevar algunas "vacas sagradas" al equipo. De momento, el único jugador de renombre que ha llegado al club es David Villa (ex del Barcelona y Atlético de Madrid). También suena Frank Lampard como otra pieza importante en el proyecto, él aún no ha sido confirmado como jugador activo de la plantilla.


Crear un equipo no es fácil y por eso, los inversores han tenido de buscar un lugar donde establecerte durante las próximas temporadas. El lugar elegido para albergar los partidos ha sido el Yankee Stadium, estadio donde reside el equipo de béisbol del NY Yankees.
Todo esto no se hará realidad hasta el 2015, cuando la MLS les permita jugar en la liga. 

5 jun. 2014

Mundial 2014: análisis de Italia

Tras un año universitario duro, sin apenas tiempo, el blog "Pase al fútbol" me contrató para que me encargará de algunas cosas. En este caso, me toca analizar una selección histórica como es Italia. 

La selección de Italia es uno de los equipos históricos que disputan el Mundial debido a sus cuatro mundiales y que jugadores de la talla de R. Baggio, Baresi, Maldini, Zoff (entre otros) hayan llevado su camiseta. Hará unos días, Cesare Prandelli dio la lista para el Mundial de Brasil 2014. Aunque finalmente se cayó Ricciardo Montolivo al lesionarse en un amistoso, tendrá que ser operado. La "azzurra" esta en el grupo D junto a Inglaterra, Uruguay y Costa Rica. Debutará contra la selección inglesa el día 14 de junio. Sus últimos resultados no son esperanzadores ya que ha empatada frente a selecciones de perfil bajo como son Luxemburgo, Haíti e Irlanda.
La lista esta formada por:

Porteros: Buffon (Juventus de Turín), Perin (Genoa), Sirigu (PSG). 

Defensas: Abate (AC Milan), Barzagli (Juventus de Turín), Bonucci (Juventus de Turín), Chiellini (Juventus de Turín), Darmian (Torino), De Sciglio (AC Milan), Paletta (Parma). 

Centrocampistas: Aquilani (Fiorentina), Candreva (Lazio), De Rossi (Roma), Marchisio (Juventus de Turín), Thiago Motta (PSG), Parolo (Parma), Pirlo (Juventus), Verratti (PSG).

Delanteros: Balotelli (AC Milan), Cassano (Parma), Cerci (Torino), Immobile (Torino -actualmente en el Dortmund-), Insigne (Napoli).


La "azzurra" no llega con tantas expectativas como en las dos anteriores citas internacionales (Mundial de Sudáfrica 2010 y Eurocopa 2012) porque sus dos máximas estrellas están de bajón como son Andrea Pirlo y Mario Balotelli. Andrea Pirlo ya esta dando síntomas de su bajón físico y futbolístico como consecuencia de su edad, sin duda, la medular italiana se va a resentir. "SuperMario" Balotelli viene de una temporada muy irregular con el AC Milan, equipo que no jugará en Europa la próxima temporada. Su rendimiento ha hecho que el Milan se plantee su venta después del Mundial. 
Si hablamos del sistema que empleará Cesare Prandelli en Brasil: 4-4 (3-1)-2. El técnico seguirá apostando por el juego combinativo aunque este no haya dado los resultados esperados, la baja de Montolivo afecta a la hora de ejecutarlo. La columna vertebral es la de los últimos años con Buffon, Chiellini, De Rossi, Pirlo y Balotelli aunque a ellos se les unirán savia joven como pueden ser De Sciglio, Verratti e Immobile o Insigne. Los italianos siempre son un equipo a tener en cuenta gracias a su garra y lucha. 


@Carles_Roca24