24 sept. 2013

El nuevo FC Barcelona de Martino


Martino llegó al FC Barcelona por la desgracia de Tito Vilanova que ya no podía seguir al frente del banquillo debido su enfermedad. El club blaugrana tuvo de moverse rápidamente por el mercado hasta encontrar el sustituto del entrenador catalán, este fue el "Tata" Martino (ex DT-Newell's old boys). Allí salvó al equipo del descenso y consiguió que fuera campeón de la Liga Argentina.
A su llegada a BCN era un entrenador poco conocido por la mayoría de la afición pero poco a poco se esta ganando al público.
Él aseguró que no quería cambiar nada del estilo de juego de los blaugranas, solo recuperar conceptos perdidos como la presión pero con el paso de los partidos observamos que hay menos posesión y más pases en largo (desde Valdés o la defensa hacia los extremos), es decir, juego directo en vez del llamado "tiki-taka". La presión de los delanteros y del equipo en general ha sido recuperada, el equipo es más intenso que el de Tito Vilanova o del último año de Pep Guardiola.
También vemos que hay continuas rotaciones para mantener fresco a los jugadores porque en cada convocatoria se queda fuera un pilar importante (Fábregas, Busquets, Xavi...). Él no quiso fichar a un central ya que espera la vuelta de Carles Puyol. Esto lo hace para que el once tipo llegue en forma y frescos al mes de Mayo donde se producen los partidos más importantes del año.
En lo que llevamos de temporada no conoce la derrota y puede superar el inicio de liga de Vilanova o Pep Guardiola. Cabe recordar que ya ha ganado su primer título como DT blaugrana al imponerse al Atlético de Madrid en la Supercopa de España.
Estamos expectantes para ver como continua la temporada el entrenador argentino.