27 jun. 2013

AS Mónaco, el nuevo gigante.

El mercado de verano ha comenzado con un nombre propio: AS Mónaco. El club es propiedad del ruso  Dmitry Rybolovlev porque tiene el 66% de las acciones. Adquirió el club cuando todavía estaba en la Ligue 2 y contrató a un técnico de nivel como Ranieri. En un año subió a la Ligue 1 y comenzó a hacer fichajes millonarios.
Los primeros en cerrar fueron los exjugadores del Oporto: Joao Moutinho y James Rodríguez. Joao Moutinho costó unos 25 millones de euros y James cerca de 45 millones de euros. Les siguieron Ricardo Carvalho que llegó gratis del Real Madrid y Radamel Falcao por unos 45 millones de euros. Falcao ha sido el fichaje más caro en toda la historia de la Ligue 1.
Pero esto no acaba aquí, muchos jugadores han sido relacionados con el club de Mónaco.
Algunos rumores: Valdés que dijo que no quería seguir en el FC Barcelona y fue relacionado con el club monegasco, también Coentrao ha sido relacionado. Tampoco han descartado buscar a jugadores veteranos como Frank Lampard. Pero ninguno de ellos ha sido fichado.

El sueño del magnate ruso es luchar por la Ligue 1 (siempre que les permitan jugar) y llegar lejos en la Champions League. Objetivos parecidos a los de su máximo rival económico y deportivo como es el Paris Saint Germain.
El desenlace lo veremos en los próximos años.