1 feb. 2013

Fichajes más destacados del mercado invernal 2013


El mercado de invierno 2013 nos ha dejado muchas sorpresas y buenos refuerzos (algunos son de cara a la temporada 2013-2014). Aquí lo más destacado:

- Pato al Corinthians: El delantero dejó el AC Milan camino a Brasil en busca de buena suerte con las lesiones, puede volver al máximo nivel en el Timao. El Corinthians pagó 15 millones de euros por él.

- Nuri Sahin al Borussia Dortmund: Estaba cedido en el Liverpool FC pero no tenía minutos, entonces el Dortmund lo fichó para que vuelva a ser el mismo que antes. Si llega a su máximo nivel puede aportar mucho en el mediocampo del Dortmund junto a Reus, Gotze, Gundogan entre otros. Llega cedido hasta el 2014.

- Balotelli al AC Milan: Uno de los culebrones de este mercado de fichajes. Llega al AC Milan por 20 millones de euros del Manchester City y es el nuevo ídolo rossonero.

- Beckham al PSG: Sin duda, el fichaje con más glamour de todos. El inglés llega al PSG para jugar seis meses al lado de Ibrahimovic y asaltar la Champions y la Ligue 1. Su sueldo irá destinado a los niños pobres de París. Fichaje TOP!



- Didier Drogba al Galatasaray: El marfileño ha dejado el Shangai Shenhua camino a Turquía, quiere volver a ser importante en Europa y en la Champions League. Ha sido un traspaso polémico ya que el equipo chino dice que aún tiene los derechos del jugador y podrñia denunciar al "Galata"

- PEP GUARDIOLA AL BAYERN DE MUNICH: Sin duda la gran noticia de este mercato de fichajes. El ex-entrenador del FC Barcelona entrenará al equipo alemán después de muchos rumores. Llegará para la próxima temporada y sustituirá a Heynckes. La gran duda es: ¿Implementará el juego de toque o mantendrá la filosofía alemana? La respuesta a partir de Julio.

- Llorente a la Juventus de Turín: La Juve ha fichado a un delantero TOP tal como pedía Conte, pero esto no llegará hasta Julio. El navarro llega a coste cero después de terminar su contrato con el Athletic Club. 

- Anelka a la Juventus: Para mi la sorpresa del mercado de fichajes. Llega con polémica del Shangai Shenhua (al igual que Drogba) como cedido con opción a compra para el próximo verano. 

- Sneijder al Galatasaray: El internacional holandés no tenía minutos en el Inter de Milán y no quería renovar. El Galatasaray hizo un esfuerzo económico y lo fichó como piedra angular del centro del campo. Sin duda, temible la dupla Sneijder - Drogba.

- Zaha al Manchester United: El joven extremo del Crystal Palace no dudó en aceptar la oferta del ManU, esta oferta era de 12 millones de euros. En el Manchester United no tendrá demasiados minutos pero tiene mucha progresión.

- Coutinho al Liverpool FC: El joven jugador (ex del RCD Espanyol) no tenía minutos en el Inter de Milán y el equipo italiano quería venderlo. Por eso, el jugador no ha dudado en aceptar la oferta Red. El traspaso es de 10 millones de euros y llevará el dorsal número 10.

- Willian al Anzhi. Este es el jugador influenciado por el dinero, tenía ofertas más importantes que la del Anzhi pero ha preferido el frio ruso y jugar junto a Eto'o. Llega al equipo ruso del Shkatar Doneskt por 35 millones de euros.