18 dic. 2012

Regalo de navidad

Aquí comienza una nueva andadura en el blog. Tenemos una nueva sección: Clasics, esta sección trata sobre partidos clásicos completos (siempre que se pueda). Es mi regalo de navidad ya que no he podido hacer una entrevista a algún periodista famoso o futbolista. Los partidos se subirán durante las vacaciones navideñas (siempre que sea posible) sobre las 19:00 horas.


Esto vendrá acompañado de una reforma del diseño del blog. Con más contenido y mejor organizado. Perdonar el tiempo de inactividad, ha sido debido a los estudios y mucho me temo que en el segundo trimestre volverá a pasar.

Saludos

17 dic. 2012

Q&A David Villa

Este es un tema muy complicado de tratar, ya que Villa es campeón de Europa y del mundo con la selección española. Además de ser el máximo goleador de la selección española en toda su historia. Es toda una leyenda.
Pero en Barcelona es diferente, es un jugador que solo suma dentro del equipo. Es por eso, que en España hay mucha polémica debido a sus pocos minutos. Se dice que ha recibido una oferta de la Juventus de Turín aunque él lo ha rechazado. Quiere seguir como blaugrana pese a contar con pocos minutos.


  • Porque no juega los minutos que quiere?
Vilanova sabe lo que quiere de cada jugador y es por eso que esta sacando estos buenos resultados. Los pocos minutos de Villa son debidos a un conjunto de factores.
Primero, David viene de una grave lesión en la que se fracturó la tibia. Esto hace que necesite minutos para tener ritmo de competición. Pero estos han de venir racionados de pocos a muchos minutos.
Segundo, Villa tiene más ego que Alexis, Pedro o Tello. Esto hace que por tendencia natural presione menos que los anteriormente dichos.
Por último, Alexis, Tello o Pedro aportan más presión (cosa que quiere Vilanova). Es por eso que la titularidad se la juegan entre ellos. Esta presión es muy importante porque hay otros jugadores que no hacen esta presión (caso de Iniesta, Xavi y Messi). Los extremos deben corren el doble en ataque y defensa para compensar esto.

Solo es mi humilde opinión y la de un compañero. Post dedicado a todos mis seguidores de Twitter.