30 sept. 2012

ESPECIAL: Mis jugadores favoritos

Estos son mis jugadores favoritos de fútbol, como veis abundan los jugadores de la Serie A y del FC Barcelona.

- Zlatan Ibrahimovic (PSG): delantero centro puro con mucha técnica, va muy bien de cabeza, tiene una técnica excelente y mucho gol. Pese a su altura (1,95) es bastante rápido. Tiene carácter y hace jugar a su compañeros, aunque este le juega malas pasadas como con Guardiola. Él es mi jugador favorito pese a su carácter. 

- Alexis Sánchez (FC Barcelona): es un delantero que puede jugar de extremo o por el centro. Aporta mucha fuerza al equipo, ya que siempre presiona y roba balones. Aunque este año en el barça no le salen las cosas y esta siendo criticado. 

- Ibrahim Afellay (Schalke 04): es un extremo rápido con un gran chut desde fuera del area. En el FC Barcelona no tuvo éxito y ahora esta cedido en el Schalke 04. 

- Nocerino (AC Milan): es un mediocampista total, ya que defiende y ataca con facilidad. Sube con mucha frecuencia al ataque y esto hace que marque bastantes goles. Es una pieza fundamental del equipo rossonero.

- Walter Samuel (Inter de Milán): es un veterano central, va bien por el alto y contundente en defensa. Jugo en el Real Madrid y ahora es suplente en el Inter.

- Didier Drogba (Shangai Shenghua): es un delantero centro puro. Tiene mucho gol y técnica, además tiene fuerza en la presión. Siempre se pone el equipo a la espalda y saca adelante el partido (como en la final de Munich de la Champions League). Es un jugador de leyenda.

- Coutinho (Inter de Milán):  Es un jugador rápido, con técnica y asistente. Tiene llegada a la portería. Sin duda, una gran apuesta del Inter de Milán para el futuro.

- Pastore (PSG): es un jugón y el timón de este PSG. Tiene una calidad tremenda, es joven y el mejor socio de Ibra. Fue la primera gran inversión del jeque árabe en el Paris Saint-Germain. 

- Neymar Jr (Santos CF): el crack del futuro. Jugador con mucha velocidad, desborde y gol. Puede jugar de extremo como de delantero centro. Su salto a Europa esta próximo y el favorito para su contratación es el FC Barcelona o eso dicen.

- Andrés Iniesta (FC Barcelona): es la estrella de la selección española junto a David Villa. Es un jugador con una técnica excelente, asistente y con una cualidad para marcar goles decisivos (como los de Stamford Bridge y el del Soccer City).

- Ricardo Kaka' (Real Madrid): mediocampista con una gran calidad, asistente, con gol y ganador de un balón de oro. Aunque en el Real Madrid no ha tenido suerte y goza de pocos minutos. Ha sido uno de los fichajes menos rentables del club blanco. Creo que nunca más lo volveremos a ver al nivel del AC Milan.

- Kevin Prince Boateng (AC Milan): mediocampista de un gran fuerza física aunque no falto de técnica individual. También tiene gol, sin duda, la referencia del mediocampo "rossonero" tras la marcha de Andrea Pirlo. 

- Yaya Toure (Manchester City): mediocampista muy físico pero también técnico. En el ManCity tiene total libertad, ya que se mueve por todo el mediocampo. Siempre que puede se va al ataque y tiene olfato de gol.

- Marco Borriello (Genoa): delantero centro con técnica aunque le cuesta marcar gol. Lleva unos años (desde su marcha del AC Milan) que no encuentra un equipo donde este agusto. Ha pasado por el AS Roma, Juventus de Turín y ahora en el Genoa cedido por el AS Roma. 

- Mario Gotze (Borussia Dortmund): otro mediocampista más. Este es el eje del Borussia Dortmund, tiene una gran técnica y es el gran asistente del equipo. Es una de las grandes promesas de Alemania junto a Reus.

Espero que os haya gustado. Si queréis más análisis de jugadores, enviarme vuestras propuestas al twitter: @Carles_Roca24. Y partir de aquí haré más post.
Un saludo.

13 sept. 2012

Oporto: un club de inversión

El Oporto es uno de los clubes que por más dinero venden a sus jugadores (el último ha sido Hulk por casi 50 millones de euros). Es uno de los clubes que mejores ojeadores tienen repartidos por todo el mundo. Es decir, el Oporto compra muy barato para luego vender muy caro. Sus jugadores se revalorizaran mientras están en el equipo portugués a base de buenas actuaciones en el Liga Sagres o en Europa.

Pero no solo es eso, también hay que saber negociar. Este club portugués sabe hinchar los traspasos y saber donde colocar al jugador en el momento justo. Uno de los culpables de este éxito en el "mercato" es el agente FIFA Jorge Mendes (representante de Cristiano Ronaldo y Mourinho entre otros) hace esto a la perfección. Además, se aseguran dinero en el caso que se de otro traspaso del jugador.

Este club esta presidido por Jorge Nuno Pinto desde el 1982 es el gran impulsor de este tipo de negocio.
Desde la temporada 2000-2001 hasta la 2012-2013, el ha comprado 31 jugadores por 91, 5 millones de euros. Luego estos jugadores han sido vendidos por un total de 490, 6 millones de euros.

Principales ventas de los últimos años:

- Hulk: costó del Tokyo 19 millones de euros y fue sido vendido al Zenit de St. Petersburgo por 40 millones de euros.

- Luis Fabiano: costó 3, 5 millones de euros del Sao Paulo y fue vendido por 10 millones de euros al Sevilla FC.

- Paulo Ferreira: costó 2 millones de euros del Vitoria Setúbal y fue vendido por 20 millones de euros al Chelsea FC.

- Anderson: costó 8 millones de euros del Gremio y fue vendido por 31, 5 millones al Manchester United.

- Pepe: costo 2 millones del Marítimo y fue vendido por 30 millones de euros al Real Madrid.

- Álvaro Pereira: costó 6,5 millones de euros del Cluj y fue sido vendido al Inter de Milán por 10 millones de euros.

- Falcao: costó 5,4 millones de euros del River Plate y fue vendido por 47 millones de euros al Atlético de Madrid.

- Deco: costó 8 millones de euros y fue vendido por 21 millones al FC Barcelona.

- Aly Cissokho: costó menos de un millón de euros y fue vendido por 16 millones de euros al Olympique de Lyon.

- Raúl Meireles: llego libre del Boavista y fue vendido por 13 millones de euros al Liverpool FC.

Otros casos son los de Bruno Alves, Ricardo Carvalho, Hugo Almeida y Ricardo Costa. Ya que estos provenian de la cantera y fueron vendidos por elevados traspasos.



4 sept. 2012

Futbolistas mejor pagados 2012.

En este post pongo los futbolistas mejor pagados del mundo. La lista TOP 10 esta encabezada por Samuel Eto'o y la cierra Cristiano Ronaldo.

Lista TOP 10 mejor pagados:



1. Samuel Eto'o (Anzhi): el delantero cobra la gran cifra de 20 millones de euros netos al año. Parece que será el último gran contrato de Eto'o.



2. Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain): el jugador gana una cifra de 14. 5 millones de euros netos al año. Gran negociación de Mino Raiola en el traspaso al club parisino.



3. Wayne Rooney (Manchester United): el jugador cobra 13, 8 millones de euros al año. Rooney montó un culebrón para que así le subieran el sueldo, cosa que al final consiguió.


4. Touré Yaya (Manchester City): el mediocentro cobra 13 millones de euros. El Manchester City le ha premiado con este sueldo para ser uno de los mejores mediocampistas de todo el mundo.



5. Kun Agüero (Manchester City): el jugador argentino cobra 12, 5 millones de euros. Este es otro pilar fundamental del ManCity.


6. Didier Drogba (Shangai Shenhua): el delantero cobra 12 millones de euros al año. Este ha sido el último gran contrato del delantero marfileño. Aunque ahora esta teniendo problemas con los accionistas del club chino.


7. Fernando Torres (Chelsea FC): es el único jugador español de la lista, este cobra 10, 8 millones de euros. Es el jugador franquicia del Chelsea FC, a parte de Lampard y Cech.



8. Darío Conca (Guangzhou): es la sorpresa de la lista. Cobra 10, 6 millones de euros.



9. Lionel Messi (FC Barcelona): el jugador blaugrana cobra 10, 5 millones de euros. Es una sorpresa la posición que ocupa ya que es el mejor jugador del mundo.


10. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): este posición también sorprende. CR7 cobra 10 millones de euros al año, en breve podría pedir un aumento de sueldo.


1 sept. 2012

Mercado de fichajes verano 2012.

En este post, pondré las principales operaciones que se han realizado en el mundo fútbol. Desde el primer día de mercado hasta el último.
Este mercado de fichajes ha sido uno de los más aburridos de los últimos años, ya que todos los clubes sufren la crisis. Los clubes han apostado por mantener la mayoría de sus plantillas y mejorarlas minímamente.  Los clubes que más han animado el mercado han sido: PSG, Arsenal FC, Chelsea FC, Swansea City entre otros.

Las principales operaciones realizadas son:

- Santi Cazorla al Arsenal FC: El Málaga CF tuvo de vender a su estrella por 20 millones de euros al Arsenal FC. Cazorla llega al Arsenal para ser una pieza importante y titular indiscutible. Él apotará mucho juego y técnica a los gunners.

- Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva al Paris Saint-Germain: Sin duda, ha sido la bomba del mercado de verano 2012. El AC Milan los tuvo que vender por problemas económicos y han perdido mucho potencial. Ibrahimovic se ha convertido en el buque insignia del PSG y Thiago Silva el mejor pilar defensivo del equipo.
Valoración de los jugadores: Ibrahimovic 23 millones de euros - Thiago Silva 42 millones de euros.

- Hazard al Chelsea FC: El mejor fichaje del Chelsea FC en todo el verano. Es un jugador muy técnico y que puede aportar mucho. Ya es titular indiscutible y incluso lanza los penaltis. Tiene liderazgo, es la futura estrella blue. El Chelsea FC pagó 40 millones de euros al LOSC Lille por el traspaso.



- Lavezzi al PSG: Este es otro de los grandes fichajes del verano. Ha llegado al PSG para ser una pieza importante, no el pilar fundamental del equipo. Formará ataque con Ibrahimovic. El PSG pagó 25 millones de euros al Napoli por él.

- Bojan al AC Milan: el fichaje sorpresa de los últimos días. Llega como cedido para un año, será un suplente de lujo de Robinho y Pazzini. Espera tener minutos y coger prestigio internacional para luego quedarse en el Milan o volver al FC Barcelona.

- Jordi Alba al FC Barcelona. El barça fichó a este lateral porque es muy ofensivo y defensivamente es notable. Llega para ser titular, ya que Abidal se esta recuperando de su enfermedad. El FC Barcelona pagó 15 millones de euros al Valencia CF por él.

- Luka Modric al Real Madrid: este ha sido el culebrón del verano. Este fichaje es el que más ha tardado en completarse. Modric aportará al Real Madrid juego de toque, pases precisos y mejor organización en el medio campo. El Real Madrid ha pagado 40 millones de euros.

- Marcos Reus al Borussia Dortmund: uno de los fichjes de la Bundesliga. El joven extremo alemán llega al Dortmund para convertirse en estrella.. Es un extremo puro, con gol y mucha técnica. El Dortmund pagó 17 millones de euros por él.

- Giovanni Dos Santos al RCD Mallorca: uno de los fichajes de última hora más importantes. Llega del Tottenham Hotspur y firma para las próximas cuatro temporadas. Será el crack del equipo.

- Cassano al Inter de Milán: otra bomba del mercado. Cassano enfadado con Galliani y Allegri cambió de equipo en la ciudad de Milán. Al Inter de Milán le dará técnica, gol y último pase. Ha llegado gratis a causa de un intercambio con Pazzini.



- Michu al Swansea City: una ganga. Es uno de los fichajes más rendables del momento. Esta marcando diferencias en la Premier League a base de goles. Aporta calidad y muchos goles. El Swansea City pagó 3 millones al Rayo Vallecano por él.

- Pizarro al Bayern de Munich: un fichaje sorpresa y raro. El Bayern de Munich ha recuperado a este delantero un par de años después. Será un suplente de lujo para Mario Gomez, aportará muchísimos goles al equipo.

- Alex Song al FC Barcelona: fichaje necesario. Tras la marcha de Keita el FC Barcelona necesitaba un jugador así. Es un jugador de corte ofensivo, aunque no lo parece. Es muy físico y con muy buen toque de balón. El FC Barcelona pagó 19 millones de euros por él.

- Javi García al Manchester City: fichaje sorpresa. este fichaje se cerró en los últimos minutos de mercado. Él aportará algo diferente al mediocampo del Manchester City: técnica y fuerza. El Manchester City pagó cerca de 25 millones de euros al Benfica.

- Van Persie al Manchester United: fichaje estrella. Otro de los bombazos del mercado de fichajes. Formará delantera junto a Wayne Rooney, aportará mucho gol. El Manchester United pagó 25 millones de euros por él.

- Javi Martínez al Bayern de Munich: otro y último bombazo. El jugador llega como fichaje estrella del Bayern de Munich. Aportará toque y mucha calidad al equipo, puede jugar de mediocampista o defensa. El Bayern de Munich tuvo que pagar la clausula de rescición del jugador: 40 millones de euros al Athletic de Bilbao.



- Michael Essien al Real Madrid: cesión. El Real Madrid ha conseguido la cesión de este potente mediocampista: mucha fuerza y garra. Llega como cedido del Chelsea para un año.

- Maicon al Manchester City: otra sorpresa. Fichaje en los últimos días de mercado, llega como titular. La cesión ha sido por una cifra muy baja, ya que el Inter no contaba con él.