31 jul. 2012

Entrevista a Joaquín Caparrós


Joaquín Caparrós es un entrenador de primer división española,
concretamente del RCD Mallorca. Aunque también ha entrenado al Athletic
de  Bilbao, Neuchâtel Xamax, Deportivo de La Coruña, Villarreal CF, Sevilla
FC entre otros.

Pero no solo ha sido entrenador. Sino que también fue jugador del Real
Madrid Castilla, Leganés, Balompédica Conquense, A.D. Tarancón.



1. Como tuviste la idea de ser entrenador de fútbol? Los comienzos fueron difíciles?

Desde pequeño me llamó la atención el dirigir futbolistas. Pero como sabrás, primero pasé por una etapa como jugador a partir de la cuál surgió la oportunidad de hacerme cargo de un banquillo. Los comienzos requieren de mucho esfuerzo, pero guardo recuerdos maravillosos. Me forjaron para ser el entrenador que soy hoy en día.

2. Que sentiste al entrenar por primera vez?

Pues tremendamente realizado. Notas en ese momento que estás ante algo que realmente te gusta hacer y para lo que te sientes preparado. 

3. Cuál ha sido el mejor jugador que has entrenado? Porque?

Siempre he dicho que al jugador que le he visto hacer cosas que, con el tiempo, sólo Messi ha sido capaz de repetir, es Jose Antonio Reyes.

4. Has tenido problemas con jugadores por culpa de su ego?

No que recuerde. Suelo tener un trato muy cercano con mis chavales y para mi el respeto es la base de toda relación. Me gustan los grupos cohesionados y solemos, mi equipo técnico y yo, conseguir cumplir con este factor.

5. Cuando estuviste en el Neuchatel, tuvisteis problemas con el dueño del club. Que sentisteis cuando os encerraron en el vestuario y os amenazaron?

Es agua pasada. Fue una etapa de la que me quedo con lo positivo. Conocí otro país, otra gente y otro fútbol. Me sirvió para aprender mucho.

6. Ahora que estás en el RCD Mallorca. Cuál es vuestro objetivo para la temporada 2012-2013?

A pesar de que terminamos luchando por un puesto en la Europa League la temporada pasada, debemos ser inteligentes y saber que nuestro objetivo es la permanencia. Todo lo que se logre a partir de ahí será un logro tremendo.


7. Que estilo de juego te gusta más: FC Barcelona o Real Madrid?

El Barcelona ha realizado un juego impresionante en estos últimos años, pero el Real Madrid viene de ganar la liga con un juego bastante vistoso. A día de hoy no podría decantarme.

8. En la Eurocopa de Ucrania y Polonia viste algún jugador que encajaría a la perfección en este RCD Mallorca 2012-2013?

Muchos. Estaban los mejores jugadores de Europa. Pero ya he dicho que tengo la mejor plantilla posible.

9. Tienes algún equipo en concreto, en el que te gustaría entrenar?

He entrenado a grandísimos equipos con grandísimas aficiones. También he tenido la suerte de probar fuera de España. La verdad, que no hay un equipo específico al que aspire con especial interés. En Mallorca me están tratando increíblemente bien. Estoy muy agusto en la isla y no me planteo salir a corto plazo de aquí.

30 jul. 2012

Shinji Kagawa

Shinji Kagawa nació en  Tarumi-Ku, Kobe (17 de marzo de 1989). Es un mediocampista que puede actuar de mediapunta o volante. Actualmente juega en el Manchester United.

Él comenzó en las cetegorias inferiores del  Kobe NK Fútbol Club, luego pasó por el Miyagi Sendai. Sus buenas actuaciones hicieron que el Osaka lo fichará para sus filiales. A los 17 años firmó su primer contrato profesional con el Osaka. En el 2007 ya fue titular en el equipo.

El Borussia Dortmund lo fichó en el 2010 del Osaka japonés. En sus primeros partidos marcó diferentes goles y se convirtió en titular en el equipo. En mitad de la temporada se lesiono, aunque jugo el tramo final. En toda la temporada marcó 8 goles en 18 partidos. También ganó la Bundesliga y fue nombrado MVP.
En la temporada 2011-2012, el Dortmund jugo la UEFA Champions League. Kagawa hizo grandes actuaciones en la Champions y Bundesliga. En esa temporada marcó 17 goles y dio 14 asistencias.
Su último partido con el Borussia Dortmund fue contra el Bayern de Munich en la Final de la Copa Alemana. El Dortmund ganó 5-2, Kagawa marcó un gol. De esta manera, el Borussia Dortmund consiguió el doblete (Bundesliga + Copa Alemana).

El Manchester United lo fichó en el verano del 2012. El traspaso fue de 17 millones de libras y firmó para cuatro años.

PALMARES
- 2 Bundesliga.
- 1 Copa Alemana.




29 jul. 2012

Culebrón Luka Modric.


Todo parece indicar, sino lo es ya, que el culebrón del verano será el traspaso de Modric al Real Madrid. Ya que el jugador quiere salir del Tottenham Hotspur a toda costa. El equipo inglés no jugará la Champions League y no luchará por la Premier League (aunque tiene equipo para eso, pero les falta regularidad).
Con la llegada de André Villas-Boas y el comienzo de un nuevo proyecto, Modric tiene las puertas abiertas siempre y cuando el traspaso sea de 40 millones de euros. Villas-Boas ya no cuenta con él.

Pero la actitud de Luka esta última semana ha cabreado mucho al Tottenham. Ya que ha faltado a muchos entrenamientos y ha tensado mucho la cuerda con el traspaso. Estos últimos días ha vuelto a los entrenamientos pero no ha viajado a la gira por los EEUU.
Su traspaso al Real Madrid parece muy cerca, este parece que será por 40 millones de euros. Pero este no se puede llegar a cabo hasta que el Real Madrid no venda a Kaka' o Lass. El futuro de Kaka' parece que fichará por el AC Milan.
Parece que el final de este largo culebrón es cuestión de pocas semanas.


14 jul. 2012

Mario Gotze

Mario Gotze nació en baviera (3 de junio 1992).
Comenzó su carrera en el Borussia Dortmund. Llegó al club alemán en el 2001 y comenzó a jugar en las categorías inferiores. Su debut con el primer equipo fue contra Mainz 05, sustituyendo a Kuba Blaszczykowski. Con el paso del tiempo y sus buenas actuaciones llamó la atención de los grandes equipos europeos. Ganó Bundesligas consecutivas. Pero en el 2012 renovó con el Dortmund hasta el 2014.

PALMARES

- 2 Bundesliga.
- 1 Copa Alemana
- Eurocopa Sub-17



10 jul. 2012

Entrevista a Cristian Fernández


Cristian Fernández es un jugador del CD Guadalajara de la Liga Adelante. Él es su delantero centro y acaba de renovar su contrato con el Guadalajara. C. Fernández es un delantero centro rápido y con un buen 1 contra 1.

1. Que mensaje les das a los niños que están comenzando en este deporte?

Que se diviertan y disfruten,pero sobre todo que no dejen de hacer deporte.Ahora que son jóvenes que estudien y se labren un futuro,más adelante si creen que están capacitados para luchar por ser futbolista,adelante,pero que no dejen de estudiar,la carrera de futbolista es muy corta,eso sí,hay que luchar por lo que se quiere sin dudarlo!

2. Después de haber pasado por diferentes equipos. En cuál te has sentido más cómodo y querido?

Yo creo que en todos, quizás es mi forma de ser muy cercana y abierta para hacer la convivencia mucho más llevadera.Siempre he tenido la suerte o fortuna de allá donde he ido sentirme querido y eso es de agradecer,por eso recuerdo tanto los equipos por los que he pasado porque siempre han dejado huella en mí.

3. Eres el único jugador nativo de Guadalajara. Como sientes que te trata el equipo por eso?

En cuanto al equipo no se nota,soy uno más y no por ser Alcarreño tengo preferencia en nada.En cuanto a la gente y afición pues muy bien por eso mismo,por ser el único Alcarreño y canterano dentro del equipo.Aun así nadie me regalará nada y por eso hay que empezar desde la pretemporada trabajando mucho para ganarme un puesto en el once inicial.

4. Cuál es tu ídolo o jugador en el que te has basado como jugador?

A mi siempre me gustó Ronaldo,un jugador que con muy poco te hacía gol o te generaba peligro,apenas trabajaba en defensa,pero cuando se acercaba a la meta rival...era letal.Hoy en dia me gustan jugadores rápidos y habilidosos,más o menos de mi estilo de juego.Está claro que Cristiano Ronaldo me gusta mucho pero no solo por sus aptitudes sino por la fuerza mental que tiene,recibe muchas críticas pero eso le hace ser más fuerte,siempre intenta superarse.

5. Que equipo te gusta más: Real Madrid o FC Barcelona?

Soy madridista.Ambos practican un fútbol totalmente distinto,el Madrid hace unas contras letales y rápidas en pocos toques mientras que el Barcelona se basa en el juego creativo y de mucho toque,que cansa al rival por ir todo el rato detrás del balón.

6. La Eurocopa 2012 como la has vivido? O has preferido desconectar con todo lo referido al fútbol?

Eventos así me gustan mucho además hay que esperar cada 2 años para que hayan torneos así.Son una pasada y más si nuestra selección los gana.Volvimos a demostrar el camino del buen fútbol y sobre todo la generación que hay y habrá para años venideros

7. Cuál es para ti el mejor jugador español de todos los tiempos?

Raúl es sin duda el mejor,por datos,récords e historia creo que se llevaría el galardón,pero no me olvido de Xavi,Iniesta,Casillas...etc

8. Cuales son tus hobbies aparte del fútbol?

Me encanta leer siempre que puedo,apasionado de cualquier tipo de deporte,soy una persona muy activa e inquieta y siempre tengo que hacer algo.

5 jul. 2012

Mario Balotelli

Mario Barwuah Balotelli nació en Palermo (12 de Agosto del 1990). Es hijo de padres inmigrantes de Ghana, sus padres biológicos: Thomas y Rose. Se mudaron a Brescia. Una vez allí, Mario era un niño y tuvo muchos problemas intestinales que estuvieron a punto de causar su muerte.
Sus padres tenían problemas económicos y no podían pagar el tratamineto a Mario. Pidieron ayuda a los servicios sociales, esto hizo que Mario fuera adoptado por la familia Balotelli. Ellos le pagaron el tratamiento.

Entonces comenzó a jugar al fútbol, probo en la cantera del FC Barcelona y en el Stoke City. Pero finalmente acabó en la cantera del Inter de Milán. En la cantera del Inter de Milán tenía una media de más de un gol por partido, todo un récord en esta cantera.
A los 15 años jugo en el Lumezzane, debutó frente al Calcio Padova. Este fue su primer contrato como profesional.
En el 2006 firmó con el Inter de Milán sub-19, esa temporada anotó 19 goles en 18 partidos. En el equipo sub-20 marcó 11 goles. En el Agosto del 2007 debutó con el primer equipo del Inter de Milán contra el Cagliari. En el siguiente partido también jugó, marcó dos goles decisivos contra la Reggina en la Coppa.
En el enero del 2008 marcó dos goles en la final de la Coppa, el Inter se impuso por 3-2. El 6 de abril del 2008 marcó su primer gol en la Serie A contra el Atalanta. En este partido fue nombrado MVP del partido.
Cuando llegó José Mourinho al Inter, tuvo muchos problemas con él. Esto acabó por forzar la salida del delantero al Manchester City.

Ya con el Manchester City, en la temporada 2010-2011 marcó 10 goles en todas las competiciones. Ganó la FA Cup en esta temporada.
En la temporada 2011-2012, se convirtió en un eje fundamental para el equipo. Marcó 17 goles en toda la temporada. Este año ganó la Premier league.
Actualmente sigue en el Manchester City.

PALMARES
- 3 Calcio
- 1 Supercoppa de Italia
- 1 Coppa de Italia
- 1 Premier League
- 1 FA Cup
- 1 Champions League.




4 jul. 2012

Gracias a todos por las 2.000 visitas

Muchas gracias por las 2.000 visitas. Este blog seguirá creciendo con la máxima calidad y imparcialidad posible.
Como agradecimiento a esto, durante el verano haré las siguientes entradas:
- Entrevista a Cristian Fernández (delantero del Guadalajara)
- Biografía de Mario Balotelli (Jugadores TOP)
- Biografía de Zinedine Zidane (Hall of Fame)
- Más alguna ESPECIAL.

Si queréis que haga unas entradas concretas, solo tenéis de dejar un comentario en esta entrada diciendo lo que queráis. También se aceptan criticas.

2 jul. 2012

Jugadores destacados en la Eurocopa 2012

En esta entrada hablare de los jugadores más destacados de la fase de grupos de la Eurocopa: Polonia-Ucrania.
  • Tyton (Polonia): Es un portero completo, ágil y todo un parapenaltis. Esta habilidad la demostró contra Grecia, al parar el penalti a Karagounis. Con la buena Eurocopa que ha hecho, a llamado el interés de muchos clubes, entre ellos el AC Milan. Juega en el PSV Eindoven.
  • Casillas (España): ha sido el mejor portero del torneo. Muy regular y salvando a España en los partidos importantes. Es el único capitán en toda la historia en levantar Eurocopa-Mundial-Eurocopa de forma seguida.
  • Blaszskowski "Kuba" (Polonia): Es un interior con calidad y gol. Ha sido la segunda estrella de Polonia por detrás de Lewandowski. Su gol contra Rusia les dio esperanza en su Eurocopa. Aunque luego no les sirvió de nada, ya que quedaron eliminados.
  • Hummels (Alemania): Es un central de futuro. Sus cualidades son: buen juego por alto, buena salida de balón y una fuerte defensa. Es seguido de cerca por el FC Barcelona.

  • Pilar (Republica Checa): Es apodado el "Messi checo", eso si salvando las distancias. Es un extremo con mucha calidad y desborde. Ha marcado dos goles en esta Eurocopa. 
  • Jirasek (República Checa): Todo un veterano y con un físico envidiable. Esto sumado a su calidad y su regate, ha marcado dos goles.
  • Iniesta (España): Simplemente mágico. Es un jugador impredecible, nunca se sabe que hará. Es el objetivo número 1 de las defensas contrarias. El jugador con más calidad de España, muy elegante con el balón, tiene pases mágicos y precisos.
  • Jordi Alba (España): Para muchos el mejor lateral de esta Eurocopa. Jugador muy rápido, luchador sin la la pelota en los pies, sube mucho al ataque entre otras cosas. Se dice que el FC Barcelona lo tiene fichado.
  • Pirlo (Italia): el mediocampista italiano se ha convertido en toda una atracción en esta  Eurocopa. Es el jugador a seguir y el cerebro de Italia. Su mejor actuación fue contra Inglaterra, en la tanda de penaltis; al tirar el penalti a lo Panenka.
  • Mario Gómez (Alemania): Es un delantero centro puro, es decir, gran juego de cabeza, jugando bien de espaldas a la portería, goleador, elegante entre otras cosas. En esta Eurocopa ha marcado diferentes goles.
  • Balotelli (Italia): No apareció hasta las semifinales, donde marcó dos goles a Alemania. Un jugador con mucha potencia, disparo y fuerza. En la final no apareció, ya que Pirlo tampoco tuvo la pelota.

  • Luka Modric (Croacia): Es un mediocampista técnico, con mucha visión de juego. Aunque para rendir a su máximo nivel ha de jugar cerca de los delanteros. Es seguido por el Real Madrid, su fichaje parece cerca.
  • Cristiano Ronaldo (Portugal): Jugador muy completo. Tiene mucha potencia, gol, va bien de cabeza y gana la espalda fácilmente a los defensas. Ha marcado tres goles y comparte pichichi en esta Eurocopa. Es un firme candidato al Ballon d'or 2012.
  • Mandzukic (Croacia): El delantero revelación de esta eurocopa. Es un jugador muy luchador que no da un balón por perdido, elegante y molesto. Ha marcado tres goles.