28 mar. 2012

Perdonar las molestias

Por falta de tiempo no he podido publicar el tema de Pavel Nedved. Durante esta semana santa lo publicare. Perdonen las molestias.
En un par de dias ya estará disponible la entrada del genio checo: Nedved.

17 mar. 2012

La recaída de Abidal


Eric Abidal, jugador del FC Barcelona que hace un año fue operado para extirparle un tumor en el hígado, deberá someterse a un trasplante de hígado dada la evolución del proceso hepático.

El trasplante era una opción que se había contemplado desde el inicio del tratamiento.

El entrenador del conjunto blaugrana Pep Guardiola le comunicó a la plantilla este jueves por la mañana antes del entrenamiento la decisión médica aunque, desde el pasado fin de semana, un pequeño núcleo del vestuario conocía el paso que tenía que dar el defensa francés.

Aún no se sabe si podrá volver a jugar al fútbol. #animsabidal


10 mar. 2012

Jordi Alba, fichado por el FCB?


Jordi Alba tiene muchos números de convertirse en el primer fichaje del Barcelona para la temporada 2012/13. El club azulgrana tiene un acuerdo muy avanzado con el futbolista aunque todavía no se ha sentado a negociar con el Valencia.

El escenario ahora mismo es el siguiente: Alba negocia una mejora de su contrato con el club `che¿, pero el acuerdo incluirá una `Cláusula Mata¿ que facilitaría su pase en clave azulgrana. Esta fórmula consiste en una mejora del contrato del futbolista, pero a la vez la posibilidad de salir del club por una cantidad menor a la que estipularía la cláusula si finalmente el jugador acuerda su renovación con el Valencia.

Así ocurrió en el caso de Mata ¿que firmó un nuevo contrato con los valencianistas antes de ser traspaso al Chelsea¿ y así ocurrirá presumiblemente con Alba. El Barcelona ya está al tanto de una fórmula que favorece a todo el mundo, una vez que la decisión de Alba es volver al Barcelona.

Para el Valencia supone una suerte de coartada ante su afición, pues deja entrever el interés por retener al futbolista (le ofrece un contrato mejorado y equipara su ficha a la de jugadores importantes de la plantilla). Para el Barcelona suponen menos horas de negociaciones, pues el jugador ya cuenta con una cláusula de salida especial más o menos concreta que el club azulgrana estaría dispuesto a asumir.

El Barcelona está dispuesto a hacer un esfuerzo por el futbolista, aunque no se saldrá de unos parámetros lógicos de acuerdo a la política de austeridad que encabeza Sandro Rosell. El jugador ha dejado claro al club azulgrana su interés en volver y ser una pieza importante del `Pep Team¿. El jugador es muy del agrado de los técnicos. En primer lugar porque conoce la casa y un sistema especialmente exigente para los laterales. Alba cuenta con las características de lateral ofensivo que tanto gustan a Guardiola. Es un futbolista de ida y vuelta. Una amenaza en ataque y un jugador solvente atrás. Su capacidad para cambiar el ritmo de los partidos es muy apreciada por los técnicos del Barcelona, que siempre destacan las características únicas de un jugador como Dani Alves.

Alba cuenta con un perfil parecido en una posición especialmente codiciada en el mercado, la del lateral izquierdo. Además se valora mucho su carácter (es un jugador de grupo de esos que tanto gustan a Pep) y en la selección siempre se le ve en el grupo de los azulgranas.

Fuente: Sport.

Bastian Schweinsteiger

Bastian Schweinsteiger nació en Braviera (Alemania, 1 de agosto 1984). Es un mediocampista alemán del Bayern de Munich. Es un jugador que juega de mediocampista defensivo, tiene mucho golpeo desde fuera del área y capacidad de hacer grandes pases largos (al estilo Xabi Alonso).

Comenzo como futbolista en el filial del FC Bayern de Munich. Debuto con el primer equipo en el año 2002. De momento ha participado en 213 partidos y ha marcado 23 goles. Ha sido pretendido por el Real Madrid y AC Milan. Actualmente sigue en el Bayern de Munich y es una pieza clave de este.

Palmarés
  • Bundesliga (2003, 2005, 2006, 2008, 2010).
  • Supercopa Alemana (2003, 2007).
  • Copa Alemana (2003, 2005, 2006, 2008, 2010).



6 mar. 2012

Final Copa del Rey 2012

Por fin hay decisión. La final de la Copa del Rey se jugará el próximo 25 de Mayo en el Vicente Calderón después que la RFEF lo acordará tras dos horas y cuarenta y cinco minutos de reunión.

Athletic y Barça se verán las caras en Madrid después de semanas de reuniones y polémicas en uno de los culebrones de la temporada que se decidió en una votación en la que participaron 36 personas. La votació ha esido clara: 22 votos a favor del Calderón y 14 a favor de La Cartuja.

La reunión en la RFEF no contó con ningún representante azulgrana tal y como anunció Toni Freixa como medida de protesta a todo lo acontecido en la última semana respecto a la posible sanción de Piqué a causa de sus declaraciones. Tampoco acudió Florentino Pérez que, pese a tener poder de decisión como vocal, no asistió a la reunión de la junta.

El Barça siempre apostó por disputar la final en Madrid, en el Bernabéu como primera opción y el Vicente Calderón como segunda apuesta, mientras que el Athletic que, en un primer momento compartió la opción del estadio madridista después apostó por La Cartuja como lugar preferido.

Fuente: Sport.

Johan Cruyff

Hendrik Johannes Cruyff, conocido como Johan Cruyff nació en Amsterdam (27 de Abril del 1964) es un exjugador de fútbol. Considerado uno de los mejores jugadores de la historia.Es uno des pocos jugadores que tienen 3 Balones de Oro (1971, 1973, 1974). Este fue el inventor del juego de toque en el FC Barcelona (como entrenador).

Su primer equipo fue el Ajax de Amsterdam. El entrenador era Rinus Michels, le preparo un entrenamiento especial para mejorar su estado físico. Ya que era muy débil y propenso a las lesiones. Esto se le hizo para que pudiera ser futbolista profesional. Debutó en primera división de la Eredivise con 17 años. Y en su primer partido ya marcó un gol. Él debutó el 15 de noviembre del 1964 contra el Groningen.
Al año siguiente se ganó un puesto en el equipo.En ess año marcó 25 goles en 23 partidos y ganó la Eredivise.
En la temporada 1966-1967 el equipo siguió ganando. Ganaron la Eredivise y la Copa Holandesa. Cruyff anoto 33 goles y fue pichichi de la liga.
En la temporada 1967-1968, el Ajax volvió a ganar la Eredivise y la Champions League. La final de la Champions League la jugaron contra el AC Milan.
En la temporada 1969-1970, el Ajax ganó Liga y Copa.
En la 1970-1971, Cruyff tuvo una larga lesión. Al volver a jugar con el equipo ya no llevaba el 9 y tuvo de ponerse el dorsal 14. Con el que finalmente se quedaría para toda su carrera.
En el Ajax consiguio su primer Balón de Oro.
En la temporada 1973-1974, Cruyff rompió el contrato que tenia con el Ajax. Ya que el Ajax de Amsterdam negocio con el Real Madrid sin decirle nada al jugador. Cruyff se rebelo y fue traspasado al FC Barcelona. El traspaso se cerró en 60 millones de pesetas.




Una vez en el FC Barcelona, fue recibido como un ídolo. Ya que cuando Cruyff llego el FC Barcelona iba penúltimo y hacia catorce años que no se ganaba la Liga. Desde que llegó Cruyff al barça, no se perdió ni un solo partido y se ganó la Liga. El FC Barcelona de Cruyff ganó 0-5 en su visita al Real Madrid. En esta temporada Cruyff marcó un espectacular gol de espuela contra el Atlético de Madrid.
En las 2 siguientes temporadas en el club catalán no se ganó nada. Pero Cruyff siguió marcando goles. En la temporada 1975-1976 Cruyff marcó 11 goles, una cifra muy discreta. También en esta temporada él tiene problemas con el entrenador. El entrenador perdió la batalla con Cruyff y fue destituido. El nuevo entrenador fue Laureano Ruiz. Pero ya era demasiado tarde, Cruyff anunció que dejaría el FC Barcelona el 30 de junio. Pero la presión social atraso a Cruyff unos años más en Barcelona. 
En el 1976-1977, Cruyff marcó 25 goles en toda la temporada.
Ya en su última temporada como jugador culé, en el año 1977-1978. El FC Barcelona ganó la Copa del Rey y Cruyff marcó 11 goles en toda la temporada. Sus continuos problemas con la directiva le hacen abandonar el club.




Johan estuvo un tiempo sin jugar, pero después de jugar un partido homenaje con el Ajax fichó por Los Angeles Aztecs, principal rival del New York Cosmos. Su fichaje fue en el año 1979. Debutó marcando dos goles. En esa liga marcó 16 goles y fue elegido mejor jugador de la liga norteamericana.

Al año siguiente fichó por el Washington Diplomats. Esa temporada marcó 10 goles.y ganó por segundo año, el premio de mejor jugador de la liga norteamericana.
En 1981 tuvo un breve paso por el Levante UD. Ese año marcó 2 goles en 10 partidos. Luego volvió al Diplomats donde marcó 2 goles en 5 partidos.

A la edad de 34 años volvió al Ajax. Ganó dos ligas en dos años y una Copa. En ese año Cruyff tuvo un bajón anímico por la muerte de un amigo intimo. 

Ya a sus 37 años ficho por el Feyenoord. Ese año ganó liga, copa y fue elegido mejor jugador de la liga. No pudo terminar mejor su carrera futbolística.

4 mar. 2012

Comunicado de prensa, despido VB.


Andre Villas-Boas has parted company with Chelsea Football Club today.
The board would like to record our gratitude for his work and express our disappointment that the relationship has ended so early.
Unfortunately the results and performances of the team have not been good enough and were showing no signs of improving at a key time in the season.
The club is still competing in the latter stages of the Uefa Champions League and the FA Cup, as well as challenging for a top-four spot in the Premier League, and we aim to remain as competitive as possible on all fronts.
With that in mind we felt our only option was to make a change at this time
.
With immediate effect Roberto Di Matteo has been appointed first team coach on an interim basis until the end of the season.

Bale no fichará por el FCB.


El Barcelona ya ha renunciado a la posibilidad de fichar a Gareth Bale, uno de los futbolistas que más sonaban para reforzar la banda izquierda del equipo de Guardiola. La negativa del Tottenham a negociar por el galés, unido al alto coste que tendría la operación y el poco dinero que hay en la caja culé para reforzar al equipo este verano son las causas principales del descarte.

La secretaría técnica tiene magníficos informes de Bale, que llegó a los Hotspurs en el 2007 y que sólo necesitó cuatro años para convertirse en el mejor jugador de la Premier. Eso ha llevado al Tottenham a convertir al futbolista en su hombre franquicia y a renovar su contrato en marzo del 2011 hasta el 2014. Los ingleses le premiaron con un sueldo en torno a los 4 millones de euros netos por temporada.

Todas estas circunstancias son una traba real para la llegada de Bale, cuyo precio se ha revalorizado. Cuando llegó procedente del Southampton costó unos 14 millones de euros -incluyendo los incentivos-. Ahora, su presidente, Daniel Levy, ha manifestado en alguna ocasión que es intransferible, comparándolo con Cristiano Ronaldo, por el que el Madrid pagó 96 millones. Y ése es el mensaje que los ingleses han transmitido al Barcelona: Bale no se vende.

El Tottenham ha apostado fuerte reforzando su plantilla, tiene dinero por lo que no necesita desprenderse de jugadores y su proyecto está enfocado a destacar en Europa. Liderado por el histórico Harry Redknapp en el banquillo, el año pasado ya jugaron la Champions -los eliminó el Real Madrid en cuartos- y su prioridad es reforzarse para volver a disputar esta competición la próxima temporada.

El Barça considera que con la renovación de Abidal tiene cubierta la plaza de lateral izquierdo y que si ficha a un lateral debería ser un futbolista de perfil medio por el que nunca pagarían 30 millones de euros.

Las prioridades azulgranas van por otros derroteros. No obstante, el futbolista se deja querer. Hace unas semanas le preguntaron por su futuro ante el interés de varios equipos de la Liga española. "Estoy feliz aquí... de momento. Ahora mismo estamos en la dirección correcta y es un momento muy emocionante para la institución", explicó en una entrevista a la ESPN.

Bale se mostró feliz en el Tottenham: "Tenemos un equipo con gente joven y aún estamos en fase de construcción. Tenemos unas nuevas instalaciones para entrenar en camino y hay planes para un nuevo estadio, así que las cosas parecen ir en la dirección correcta". En los últimos meses, el nombre del defensor ha estado ligado a los planes de futuro del Barça y el Madrid. Los dos parecían interesados en ficharlo. Ahora los azulgranas se han retirado y sólo están pendientes de la continuidad de Guardiola. La secretaría técnica está pendiente de que el técnico anuncie si sigue o se marcha para acabar de concretar la plantilla. Actualmente todos los jugadores están renovados y sólo faltan perfilar algunas altas y bajas.

Una de las altas podría ser Thiago Silva. El central brasileño del Milan lleva algún tiempo en el punto de mira de los barcelonistas, que ya el año pasado estuvieron a punto de ficharlo. El centro de la defensa azulgrana es una zona del equipo que necesita ser reforzada y nada mejor que un futbolista como él. Eso sí, negociar con el Milan siempre resulta muy caro.

Fuente: Marca.com

Inglaterra sin seleccionador


La Federación inglesa de fútbol (FA) avanzó hoy que no nombrará al seleccionador que se hará cargo del banquillo inglés en la Eurocopa de junio hasta "cerca del final de la temporada", hacia mediados de mayo.

El secretario general del organismo, Alex Horne, afirmó que la FA cuenta con una lista de posibles candidatos para suceder al italiano Fabio Capello, que renunció de forma abrupta el 8 de febrero por discrepancias con la Federación, si bien prefieren esperar al término de la temporada para no entorpecer el trabajo de los clubes.

"Tenemos una lista. Corta o larga pero, definitivamente, una lista", señaló Horne, que admitió que la mayoría de técnicos que podrían ser candidatos para el puesto están trabajando en algún club en este momento.

El anuncio de la Federación llega dos días después de que Inglaterra cayera en Wembley, ante Holanda, por primera vez en 15 meses, en el primer partido que dirigió desde el banquillo Stuart Pearce, responsable del combinado sub-21 y técnico interino de la absoluta.

Tras la derrota, Pearce aseguró que no se sentiría "abrumado" si la Federación le encomendara la dirección de Inglaterra durante la Eurocopa de Polonia y Ucrania, pero subrayó que no se siente con la experiencia necesaria para hacerse cargo del equipo a largo plazo.

El nombre que más suena en los medios ingleses para suceder a Capello es el del técnico del Tottenham Harry Redknapp, de 64 años, que esta temporada ha convertido a los "spurs" en el equipo revelación en la Premier League al colocarlo entre los cuatro primeros puestos de la tabla, que dan acceso a la Liga de Campeones.

El mismo Redknapp se encargó de descartarse para el banquillo inglés antes de que concluyera la temporada, ya que aseguró que el puesto no era compatible con su trabajo en el Tottenham, aunque no excluyó la posibilidad de aceptar una eventual oferta de la FA cuando concluya la Premier League.

Quien finalmente se sitúe al frente de la selección de los Tres Leones dispondrá de pocos días para preparar la cita europea, en la que Inglaterra busca cambiar la imagen gris que dejó en el último Mundial, cuando fue eliminada en octavos.

La última jornada de la Premier League se disputará el 13 de mayo, mientras que la cita de Polonia y Ucrania comenzará el 8 de junio.

Antes, Inglaterra jugará su último amistoso en Oslo, el 26 de mayo, un choque para el que, según el calendario fijado por la Federación, ya debería estar sentado en el banquillo el técnico que dirigirá a los ingleses en la Eurocopa.

Fuente: AS.com

1 mar. 2012

Entrevista completa de T. Silva a MD

Thiago Silva es uno de los centrales que el Barça tiene como prioritarios en su agenda de cara a reforzar el equipo la próxima temporada. El central brasileño, que el pasado verano admitió haber mantenido contactos con el club azulgrana, reconoce que está viviendo un momento especial en el Milan, pero no se cierra la puerta del Barça. “Uno nunca sabe qué puede ocurrir en el futuro. Sé por algunos amigos y por la prensa que el Barça está interesado pero por ahora no tenemos ninguna propuesta concreta. Esto lo dejo en manos de mi representante. En este momento mi pensamiento está sólo en el Milan para volver a ser campeón”, comentó el defensor ‘rossonero’ a Mundo Deportivo a su llegada al hotel de concentración de la ‘canarinha’ en Saint Gallen, Suiza, donde mañana hoy enfrentará en un amistoso a Bosnia-Herzegovina.
Eso sí, en caso de que la propuesta fuera en firme y existiera la posibilidad de firmar por el Barça, Thiago no tiene dudas. “El Barça es hoy el mejor equipo del mundo, ahora no está atravesando un momento tan feliz, pero a mi modo de de ver es el mejor equipo del mundo. Todo grande jugador sueña con jugar algún día en un equipo como el Barça”, admitió el zaguero de Río de Janeiro. Aun así, y a la espera de que su sueño de jugar en el Barça pueda cumplirse, Thiago por ahora prefiere centrarse en su actual equipo. “Mi pensamiento ahora está exclusivamente en el Milan. Conseguí cumplir mi sueño que era jugar en un gran equipo y ahora el Barça lo dejo un poco de lado”, explicó.

Matt Le Tissier "El crack desconocido"

Matt Le Tissier nació el 14 de octubre de 1968 en Guernsey. Matt era un jugador de la talla de Gascoigne, aunque es un desconocido para muchos. La causa de ser tan poco conocido es que jugo toda su vida en el Southampton FC (1986-2002). Este equipo luchaba por no bajar a la segunda división.
Durante toda su carrera en el Southampton FC jugó con jugadores como Shearer. Con la camiseta de los Saints jugó más de 500 partidos y marcó más de 200 goles. Sus mejores años fueron del 1989 al 1994. En estos años marcó 96 goles.
Su último partido fue un partido en honor suyo. En este partido jugaron Shearer, Gascoigne, Ekelund... El estadio se lleno (32.000).

Curiosidades: Los aficionados le llamaban "Le God" por su amor a los colores del Southampton. Actualmente tiene licencia Pro Manager, puede entrenar a cualquier a equipo.




Sus mejores goles: