1 sept 2012

Mercado de fichajes verano 2012.

En este post, pondré las principales operaciones que se han realizado en el mundo fútbol. Desde el primer día de mercado hasta el último.
Este mercado de fichajes ha sido uno de los más aburridos de los últimos años, ya que todos los clubes sufren la crisis. Los clubes han apostado por mantener la mayoría de sus plantillas y mejorarlas minímamente.  Los clubes que más han animado el mercado han sido: PSG, Arsenal FC, Chelsea FC, Swansea City entre otros.

Las principales operaciones realizadas son:

- Santi Cazorla al Arsenal FC: El Málaga CF tuvo de vender a su estrella por 20 millones de euros al Arsenal FC. Cazorla llega al Arsenal para ser una pieza importante y titular indiscutible. Él apotará mucho juego y técnica a los gunners.

- Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva al Paris Saint-Germain: Sin duda, ha sido la bomba del mercado de verano 2012. El AC Milan los tuvo que vender por problemas económicos y han perdido mucho potencial. Ibrahimovic se ha convertido en el buque insignia del PSG y Thiago Silva el mejor pilar defensivo del equipo.
Valoración de los jugadores: Ibrahimovic 23 millones de euros - Thiago Silva 42 millones de euros.

- Hazard al Chelsea FC: El mejor fichaje del Chelsea FC en todo el verano. Es un jugador muy técnico y que puede aportar mucho. Ya es titular indiscutible y incluso lanza los penaltis. Tiene liderazgo, es la futura estrella blue. El Chelsea FC pagó 40 millones de euros al LOSC Lille por el traspaso.



- Lavezzi al PSG: Este es otro de los grandes fichajes del verano. Ha llegado al PSG para ser una pieza importante, no el pilar fundamental del equipo. Formará ataque con Ibrahimovic. El PSG pagó 25 millones de euros al Napoli por él.

- Bojan al AC Milan: el fichaje sorpresa de los últimos días. Llega como cedido para un año, será un suplente de lujo de Robinho y Pazzini. Espera tener minutos y coger prestigio internacional para luego quedarse en el Milan o volver al FC Barcelona.

- Jordi Alba al FC Barcelona. El barça fichó a este lateral porque es muy ofensivo y defensivamente es notable. Llega para ser titular, ya que Abidal se esta recuperando de su enfermedad. El FC Barcelona pagó 15 millones de euros al Valencia CF por él.

- Luka Modric al Real Madrid: este ha sido el culebrón del verano. Este fichaje es el que más ha tardado en completarse. Modric aportará al Real Madrid juego de toque, pases precisos y mejor organización en el medio campo. El Real Madrid ha pagado 40 millones de euros.

- Marcos Reus al Borussia Dortmund: uno de los fichjes de la Bundesliga. El joven extremo alemán llega al Dortmund para convertirse en estrella.. Es un extremo puro, con gol y mucha técnica. El Dortmund pagó 17 millones de euros por él.

- Giovanni Dos Santos al RCD Mallorca: uno de los fichajes de última hora más importantes. Llega del Tottenham Hotspur y firma para las próximas cuatro temporadas. Será el crack del equipo.

- Cassano al Inter de Milán: otra bomba del mercado. Cassano enfadado con Galliani y Allegri cambió de equipo en la ciudad de Milán. Al Inter de Milán le dará técnica, gol y último pase. Ha llegado gratis a causa de un intercambio con Pazzini.



- Michu al Swansea City: una ganga. Es uno de los fichajes más rendables del momento. Esta marcando diferencias en la Premier League a base de goles. Aporta calidad y muchos goles. El Swansea City pagó 3 millones al Rayo Vallecano por él.

- Pizarro al Bayern de Munich: un fichaje sorpresa y raro. El Bayern de Munich ha recuperado a este delantero un par de años después. Será un suplente de lujo para Mario Gomez, aportará muchísimos goles al equipo.

- Alex Song al FC Barcelona: fichaje necesario. Tras la marcha de Keita el FC Barcelona necesitaba un jugador así. Es un jugador de corte ofensivo, aunque no lo parece. Es muy físico y con muy buen toque de balón. El FC Barcelona pagó 19 millones de euros por él.

- Javi García al Manchester City: fichaje sorpresa. este fichaje se cerró en los últimos minutos de mercado. Él aportará algo diferente al mediocampo del Manchester City: técnica y fuerza. El Manchester City pagó cerca de 25 millones de euros al Benfica.

- Van Persie al Manchester United: fichaje estrella. Otro de los bombazos del mercado de fichajes. Formará delantera junto a Wayne Rooney, aportará mucho gol. El Manchester United pagó 25 millones de euros por él.

- Javi Martínez al Bayern de Munich: otro y último bombazo. El jugador llega como fichaje estrella del Bayern de Munich. Aportará toque y mucha calidad al equipo, puede jugar de mediocampista o defensa. El Bayern de Munich tuvo que pagar la clausula de rescición del jugador: 40 millones de euros al Athletic de Bilbao.



- Michael Essien al Real Madrid: cesión. El Real Madrid ha conseguido la cesión de este potente mediocampista: mucha fuerza y garra. Llega como cedido del Chelsea para un año.

- Maicon al Manchester City: otra sorpresa. Fichaje en los últimos días de mercado, llega como titular. La cesión ha sido por una cifra muy baja, ya que el Inter no contaba con él.

0 comentarios:

Publicar un comentario