5 jul 2012

Mario Balotelli

Mario Barwuah Balotelli nació en Palermo (12 de Agosto del 1990). Es hijo de padres inmigrantes de Ghana, sus padres biológicos: Thomas y Rose. Se mudaron a Brescia. Una vez allí, Mario era un niño y tuvo muchos problemas intestinales que estuvieron a punto de causar su muerte.
Sus padres tenían problemas económicos y no podían pagar el tratamineto a Mario. Pidieron ayuda a los servicios sociales, esto hizo que Mario fuera adoptado por la familia Balotelli. Ellos le pagaron el tratamiento.

Entonces comenzó a jugar al fútbol, probo en la cantera del FC Barcelona y en el Stoke City. Pero finalmente acabó en la cantera del Inter de Milán. En la cantera del Inter de Milán tenía una media de más de un gol por partido, todo un récord en esta cantera.
A los 15 años jugo en el Lumezzane, debutó frente al Calcio Padova. Este fue su primer contrato como profesional.
En el 2006 firmó con el Inter de Milán sub-19, esa temporada anotó 19 goles en 18 partidos. En el equipo sub-20 marcó 11 goles. En el Agosto del 2007 debutó con el primer equipo del Inter de Milán contra el Cagliari. En el siguiente partido también jugó, marcó dos goles decisivos contra la Reggina en la Coppa.
En el enero del 2008 marcó dos goles en la final de la Coppa, el Inter se impuso por 3-2. El 6 de abril del 2008 marcó su primer gol en la Serie A contra el Atalanta. En este partido fue nombrado MVP del partido.
Cuando llegó José Mourinho al Inter, tuvo muchos problemas con él. Esto acabó por forzar la salida del delantero al Manchester City.

Ya con el Manchester City, en la temporada 2010-2011 marcó 10 goles en todas las competiciones. Ganó la FA Cup en esta temporada.
En la temporada 2011-2012, se convirtió en un eje fundamental para el equipo. Marcó 17 goles en toda la temporada. Este año ganó la Premier league.
Actualmente sigue en el Manchester City.

PALMARES
- 3 Calcio
- 1 Supercoppa de Italia
- 1 Coppa de Italia
- 1 Premier League
- 1 FA Cup
- 1 Champions League.




0 comentarios:

Publicar un comentario