31 jul 2012

Entrevista a Joaquín Caparrós


Joaquín Caparrós es un entrenador de primer división española,
concretamente del RCD Mallorca. Aunque también ha entrenado al Athletic
de  Bilbao, Neuchâtel Xamax, Deportivo de La Coruña, Villarreal CF, Sevilla
FC entre otros.

Pero no solo ha sido entrenador. Sino que también fue jugador del Real
Madrid Castilla, Leganés, Balompédica Conquense, A.D. Tarancón.



1. Como tuviste la idea de ser entrenador de fútbol? Los comienzos fueron difíciles?

Desde pequeño me llamó la atención el dirigir futbolistas. Pero como sabrás, primero pasé por una etapa como jugador a partir de la cuál surgió la oportunidad de hacerme cargo de un banquillo. Los comienzos requieren de mucho esfuerzo, pero guardo recuerdos maravillosos. Me forjaron para ser el entrenador que soy hoy en día.

2. Que sentiste al entrenar por primera vez?

Pues tremendamente realizado. Notas en ese momento que estás ante algo que realmente te gusta hacer y para lo que te sientes preparado. 

3. Cuál ha sido el mejor jugador que has entrenado? Porque?

Siempre he dicho que al jugador que le he visto hacer cosas que, con el tiempo, sólo Messi ha sido capaz de repetir, es Jose Antonio Reyes.

4. Has tenido problemas con jugadores por culpa de su ego?

No que recuerde. Suelo tener un trato muy cercano con mis chavales y para mi el respeto es la base de toda relación. Me gustan los grupos cohesionados y solemos, mi equipo técnico y yo, conseguir cumplir con este factor.

5. Cuando estuviste en el Neuchatel, tuvisteis problemas con el dueño del club. Que sentisteis cuando os encerraron en el vestuario y os amenazaron?

Es agua pasada. Fue una etapa de la que me quedo con lo positivo. Conocí otro país, otra gente y otro fútbol. Me sirvió para aprender mucho.

6. Ahora que estás en el RCD Mallorca. Cuál es vuestro objetivo para la temporada 2012-2013?

A pesar de que terminamos luchando por un puesto en la Europa League la temporada pasada, debemos ser inteligentes y saber que nuestro objetivo es la permanencia. Todo lo que se logre a partir de ahí será un logro tremendo.


7. Que estilo de juego te gusta más: FC Barcelona o Real Madrid?

El Barcelona ha realizado un juego impresionante en estos últimos años, pero el Real Madrid viene de ganar la liga con un juego bastante vistoso. A día de hoy no podría decantarme.

8. En la Eurocopa de Ucrania y Polonia viste algún jugador que encajaría a la perfección en este RCD Mallorca 2012-2013?

Muchos. Estaban los mejores jugadores de Europa. Pero ya he dicho que tengo la mejor plantilla posible.

9. Tienes algún equipo en concreto, en el que te gustaría entrenar?

He entrenado a grandísimos equipos con grandísimas aficiones. También he tenido la suerte de probar fuera de España. La verdad, que no hay un equipo específico al que aspire con especial interés. En Mallorca me están tratando increíblemente bien. Estoy muy agusto en la isla y no me planteo salir a corto plazo de aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario