4 mar 2012

Bale no fichará por el FCB.


El Barcelona ya ha renunciado a la posibilidad de fichar a Gareth Bale, uno de los futbolistas que más sonaban para reforzar la banda izquierda del equipo de Guardiola. La negativa del Tottenham a negociar por el galés, unido al alto coste que tendría la operación y el poco dinero que hay en la caja culé para reforzar al equipo este verano son las causas principales del descarte.

La secretaría técnica tiene magníficos informes de Bale, que llegó a los Hotspurs en el 2007 y que sólo necesitó cuatro años para convertirse en el mejor jugador de la Premier. Eso ha llevado al Tottenham a convertir al futbolista en su hombre franquicia y a renovar su contrato en marzo del 2011 hasta el 2014. Los ingleses le premiaron con un sueldo en torno a los 4 millones de euros netos por temporada.

Todas estas circunstancias son una traba real para la llegada de Bale, cuyo precio se ha revalorizado. Cuando llegó procedente del Southampton costó unos 14 millones de euros -incluyendo los incentivos-. Ahora, su presidente, Daniel Levy, ha manifestado en alguna ocasión que es intransferible, comparándolo con Cristiano Ronaldo, por el que el Madrid pagó 96 millones. Y ése es el mensaje que los ingleses han transmitido al Barcelona: Bale no se vende.

El Tottenham ha apostado fuerte reforzando su plantilla, tiene dinero por lo que no necesita desprenderse de jugadores y su proyecto está enfocado a destacar en Europa. Liderado por el histórico Harry Redknapp en el banquillo, el año pasado ya jugaron la Champions -los eliminó el Real Madrid en cuartos- y su prioridad es reforzarse para volver a disputar esta competición la próxima temporada.

El Barça considera que con la renovación de Abidal tiene cubierta la plaza de lateral izquierdo y que si ficha a un lateral debería ser un futbolista de perfil medio por el que nunca pagarían 30 millones de euros.

Las prioridades azulgranas van por otros derroteros. No obstante, el futbolista se deja querer. Hace unas semanas le preguntaron por su futuro ante el interés de varios equipos de la Liga española. "Estoy feliz aquí... de momento. Ahora mismo estamos en la dirección correcta y es un momento muy emocionante para la institución", explicó en una entrevista a la ESPN.

Bale se mostró feliz en el Tottenham: "Tenemos un equipo con gente joven y aún estamos en fase de construcción. Tenemos unas nuevas instalaciones para entrenar en camino y hay planes para un nuevo estadio, así que las cosas parecen ir en la dirección correcta". En los últimos meses, el nombre del defensor ha estado ligado a los planes de futuro del Barça y el Madrid. Los dos parecían interesados en ficharlo. Ahora los azulgranas se han retirado y sólo están pendientes de la continuidad de Guardiola. La secretaría técnica está pendiente de que el técnico anuncie si sigue o se marcha para acabar de concretar la plantilla. Actualmente todos los jugadores están renovados y sólo faltan perfilar algunas altas y bajas.

Una de las altas podría ser Thiago Silva. El central brasileño del Milan lleva algún tiempo en el punto de mira de los barcelonistas, que ya el año pasado estuvieron a punto de ficharlo. El centro de la defensa azulgrana es una zona del equipo que necesita ser reforzada y nada mejor que un futbolista como él. Eso sí, negociar con el Milan siempre resulta muy caro.

Fuente: Marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario