18 feb 2012

Zlatan Ibrahimovic'

Zlatan Ibrahimovic' nació en Malmoe (Suecia) el 3 de octubre de 1981. Su madre es croata, su padre bosnio. Mientras él tiene la triple nacionalidad: sueca, bosnia y croata. Ha elegido la selección sueca para jugar.
Es un jugador muy alto (1.95 metros) cosa que utliza muy bien. También es muy técnico y fuerte tiro. Es especialista es faltas. Es comparado con Van Basten por su forma de jugar.

Debutó como futbolista profesional en el 1999 con el Malmoe FF. El Arsenal al ver su cualidad inentó ficharlo, incluso Wenger viajo a Suecia para ficharlo. Al final se lo llevo el Ajax de Amsterdam por 7,8 millones. El efecto Wenger no resultó efectivo.

En su etapa en el Ajax fue titular casi siempre con Ronald Koeman. Aunque estuvo sancionado un tiempo por dar un codazo a un jugador.
En la temporada siguiente debutó en la UEFA Champions League marcando un total de dos goles. Ambos fueron contra el Olympique de Lyon.
Ya es su última temporada en el Ajax, marcó el gol del año contra el NAC Breda. Su palmarés en el Ajax fue de 2 ligas (Eredivise), una copa y una supercopa. 
El Ajax lo vendió a la Juventus de Turín por 19 millones. Fabio Capello quería ficharlo si o si.

Ya en la Juventus, no tardo en en ser titular. Fue titular en gran parte a la lesión de Trezeguet. En su primera temporada como "bianconeri" marcó 16 goles.
La temporada siguiente fue la de su consagración, ya que pasó a ser importante a ser indispensable. Sus registros goleadores mejoraron.
En la Juventus ganó 2 ligas, pero no valieron. Ya que se saco a luz el caso Moggigate, este trata sobre el amaño de partidos. La Federación Italiana le quitó las dos ligas y bajo a la Juventus a la Serie B.
Con todo esto la Juventus lo vendió al Internazionale de Milano por 24,8 millones.

Con su fichaje con el Inter firmó un contrato de 12 millones (fue el mejor pagado del mundo). Durante su primera temporada con el Inter marcó 15 goles, además jugo su partido 100 en la Serie A. En cuanto a la UEFA Champions League marcó 5 goles. Durante un partido contra la Juventus, los aficionados "bianconeri" le insultaban diciendo "Ibra, maldito gitano". Totalmente lamentable.
Ya en la siguiente temporada, año 2008. Tuvo una lesión crónica en su rodilla, que le aparto gran parte de la temporada. Volvió contra el Parma, marcó dos goles fundamentales para ganar el Scudetto. Fue su tercera liga italiana.
En la temporada 2008-2009, Mourinho llegó al Inter. Marcó un gol contra el Bologna, que fue elegido gol del año. Volvió a ser fundamental para ganar el Scudetto. Y consiguió su primer Capo Cannonieri (máximo goleador de italia).

Al siguiente año fichó por el FC Barcelona en una operación récord. El FC Barcelona de Pep Guardiola pagó 46 millones + Eto'o (coste total del fichaje: 71 millones). Fichaje mas caro de la historia del FC Barcelona.
En su primera y última temporada en el FC Barcelona marcó 21 goles. Algunos de estos importantes como el del Real Madrid en el Camp Nou o algunos en Champions. Su etapa en el FCB estuvo llena de polemicas y declaraciones. Cosa que provoco su salida a final de temporada rumbo al AC Milan.

El AC Milan pagó 25 millones. Volvió a ser fundamental para ganar su primer Scudettto con el AC Milan. Aparte de ganar el Scudetto también ganó la Supercoppa de Italia. En esta supercopa contra el Inter marcó dos goles.
La temporada 2011-2012 fue el mejor año de su carrera. Marcó 28 goles en la Serie A y fue el capocannonnieri. Además de grandes actuaciones en la UEFA Champions League. 

En la temporada 2012-2013 fue fichado por el Paris Saint-Germain. La operación del traspaso fue: 65 millones de euros por Thiago Silva + Ibrahimovic. Con esta operación Ibrahimovic es el jugador más caro de la historia del fútbol. Él escogió el dorsal numero 18, aunque quería el 9 o el 10.


0 comentarios:

Publicar un comentario